+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DE ENTRE 13 Y 15 AÑOS

Detenidos seis adolescentes por varios robos y lesiones a otros menores en Don Benito

 

Efectos sustraídos por la policía a los menores en Don Benito. - POLICÍA NACIONAL

EFE
26/02/2020

La Policía Nacional ha detenido a seis adolescentes e identificado a un total de 15 por su presunta implicación en varios hechos delictivos perpetrados en la localidad de Don Benito, con lesiones a otros menores y robos con fuerza.

La investigación comenzó hace más de un mes cuando agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Don Benito - Villanueva de la Serena fueron informados de la existencia de un grupo de jóvenes que podrían haberse visto implicados en diversos hechos delictivos.

Las primeras gestiones practicadas fueron encaminadas a la determinación de los hechos cometidos, que iban de desde unas lesiones leves a varios delitos de robo con fuerza, pasando por daños en fachada de un centro educativo y hurtos en el interior de un vehículo.

Los agentes policiales identificaron a un grupo de adolescentes, de entre 13 y 15 años, con identidad de grupo, con nombre, signo y normas de pertenencia al mismo.

Sus actividades delictivas comenzaron por delitos leves de lesiones a otros menores, estudiantes de otros institutos, si bien fueron hechos aislados e individualizados.

Posteriormente pasaron a cometer hurtos en interior de vehículos, manipulando las manillas de los automóviles que había en la vía pública o en garajes comunitarios, y sustrayendo objetos de valor del interior de los que estaban sin las medidas de seguridad activadas.

Los jóvenes llegaron a perpetrar varios delitos de robo con fuerza y daños en establecimientos de hostelería, donde inicialmente sustraían bebidas y productos infantiles y acabaron forzando puertas y máquinas expendedoras para sustraer la recaudación, hechos por los que se detuvieron a 6 menores.

Los policías han esclarecido los hechos citados, en algunos casos identificando a los presuntos autores y en otros deteniendo a los implicados, dando debida cuenta a la autoridad judicial.

Igualmente se ha conseguido recuperar algunos de los efectos sustraídos, siendo entregados a sus legítimos propietarios.