Según informa la Policía Nacional, los hechos sucedieron sobre el mediodía del pasado 1 de noviembre, cuando los agentes fueron alertados de la presencia en de un vehículo sospechoso en un polígono industrial, y al llegar al lugar localizaron una furgoneta con una persona al volante y fuera de ella, a otro individuo en actitud de espera, vigilante, lo que despertó las sospechas de los agentes.

En ese momento y al verse sorprendidos por los funcionarios policiales, éstos emprendieron la huída, aunque fueron "interceptados rápidamente tanto el conductor de la furgoneta que se dio a la fuga, como el individuo que huyó a la carrera", por lo que ambos fueron detenidos ante los evidentes indicios de que pudieran esta cometiendo un delito contra el patrimonio.

Seguidamente se persona en el lugar el propietario de la empresa junto a la cual estaba estacionado el vehiculo, quien tras observar junto a los agentes las instalaciones de su local, vió que habían intentado entrar ya ya que una de las vallas de seguridad de unos dos metros y medio de altura, se encontraba deformada.

Seguidamente los agentes acceden a una nave industrial contigua a la anterior, donde localizan, ocultos tras unas bidones metálicos, a otros dos varones que también fueron detenidos, comprobando al mismo tiempo que una de las ventanas de dicha nave se encontraba forzada.

Igualmente hace acto de presencia el propietario de esta última empresa, manifestando a los funcionarios policiales que la ventana forzada no se encontraba dañada anteriormente.

Ninguno de los detenidos reside en Extremadura, y responden a las iniciales de, A.V.V., de 20 años de edad; J.A.J.F., de 36 años; E.J.H., de 18 añosy A.V.S. de 41 años de edad, todos con numerosos antecedentes policiales, quienes tras la tramitación de las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su libertad con cargos.