La Policía Nacional de la comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detenido a siete jóvenes de entre 16 y 19 años como presuntos autores de 12 delitos. En concreto, se les acusa de cuatro sustracciones de ciclomotores, un hurto y siete tirones.

Los arrestados son todos vecinos de Don Benito y desde el pasado mes de abril llevaban cometiendo diversos robos mediante el procedimiento del tirón a personas mayores. Estos hurtos los cometían tanto en su ciudad de residencia como en la vecina Villanueva. Las víctimas eran siempre señoras mayores a las que arrebataban el bolso y luego huían con rapidez.

Estas detenciones guardan relación con los dos jóvenes detenidos la semana pasada por la Policía Local de Villanueva, tras sustraer un bolso en una calle de esta localidad. Además, según informa la Policía Nacional, formaban parte del mismo grupo.

Los detenidos y los efectos intervenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial competente tanto de Don Benito, como Villanueva de la Serena y Fiscalía de Menores, puesto que algunos son menores de edad.