Agentes de la Policía Local de Villanueva de la Serena detuvieron en la madrugada del pasado domingo a tres menores acusados de ser los presuntos autores del robo de una bicicleta de montaña de alta gama, además de causar daños en un vehículo aparcado y sobre el cual saltaron desde un desván, donde habían sustraído la bicicleta.

En concreto, según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a las 5.50 horas del pasado domingo. Un ciudadano avisó a la policíae informó de que había visto saltar a dos individuos desde un desván a la calle Bravo Murillo, donde al parecer les esperaba un tercer joven abajo, en la calle. Este sujetaba una bicicleta de montaña mientras los dos compinches saltaban sobre un vehículo estacionado, causándole daños en el techo.

La persona que dio el aviso siguió de lejos a los asaltantes indicando a través del teléfono móvil a la patrulla policial hacía dónde se dirigían, lo que permitió que los agentes interceptaran y detuvieran a los jóvenes, recuperando además la bicicleta que habían abandonado en la persecución policial. La policía local agradece la actitud y colaboración de este ciudadano que con inteligencia, usando el teléfono móvil, logró la detención de estos tres individuos que habían cometido el robo.