La Policía Local de Villanueva de la Serena ha informado de la detención de tres menores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial. Están acusados de colocar piedras en la vía pública, produciendo dos accidentes.

Los hechos se produjeron en la ronda de circunvalación, en el tramo de curva entre la rotonda de Las Mimosas y de la Carretera de La Haba, en diciembre pasado, en hora nocturna y con densa niebla. Dos vehículos, al encontrarse de frente con varias piedras de grandes dimensiones colocadas en la calzada, tuvieron que impactar y pasar sobre ellas para evitar invadir el sentido contrario y ocasionar un accidente más grave.

Los impactos contra las piedras ocasionaron daños en ambos vehículos, reventones y desperfectos en bajos y transmisiones. Las dos conductoras sufrieron un susto importante.

En las proximidades fueron detenidos tres jóvenes de 14 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al originar un grave riesgo para la circulación colocando en la vía obstáculos imprevisibles.

Estos hechos venían siendo investigados desde agosto pasado, pues entre agosto y septiembre se produjeron otras tres denuncias de conductores por hechos similares.