La Guardia Civil detiene a tres miembros de una misma familia, de 40, 36 y 17 años, de Villanueva de la Serena y les acusa de quince robos pepetrados en Torrefresneda, Santa Amalia, Valdetorres, Don Benito, Guareña, Ruecas y Medellín.

Según informa la Guardia Civil y recoge la agencia Europa Press, a finales de la semana pasada, los propietarios de varios vehículos que se encontraban estacionados en una parcela agrícola, alertaron de la presencia de un vehículo que realizaba "maniobras extrañas" en la zona.

Posteriormente, los trabajadores comprobaron que a sus vehículos les habían fracturado las ventanillas y se habían apoderado del interior toda clase de objetos, enseres, teléfonos móviles y equipos de música.

Así, con la información recabada con la descripción del vehículo y la matrícula, la Guardia Civil pudo conocer la identidad de los ocupantes del turismo, todos ellos miembros de una misma familia y que eran "conocidos por los agentes por sus antecedentes policiales".

Así, los agentes montaron un dispositivo para la localización y detención de los ocupantes del vehículo, que culminó al ser interceptado en la carretera que une las localidades de Valdehornillos y Vivares.

Una vez identificados y registrado el coche, los guardias encontraron en su interior objetos "procedentes de diferentes robos" y se compraron que procedían de otros delitos perpetrados en otras localidades de la comarca de Vegas Altas.

Por eso, además de tres robos perpetrados en la localidad de Medellín, la Guardia Civil les ha imputado la autoría de ocho robos y hurtos perpetrados en interior de vehículos, en el municipio de Don Benito, Guareña, Ruecas, Torrefresneda; así como el robo de unos 1.000 litros de gasoil de varios tractores agrícolas en Santa Amalia, y dos robos de material de riego en fincas de Valdetorres.