Agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Don Benito y Villanueva de la Serena detuvieron el pasado miércoles a cinco mujeres de nacionalidad brasileña por encontrarse en España en situación irregular. Fueron arrestadas en la localidad pacense de Navalvillar de Pela y dentro de las operaciones que habitualmente realiza este cuerpo de seguridad nacional para controlar la estancia irregular de extranjeros en la zona de las Vegas Altas y La Serena.

EN PRISION La Policía Nacional también informa de la detención de dos individuos requeridos por la justicia. Se trata por un lado de J.R.L.P., de 47 años, que fue arrestado el pasado día 22 de noviembre por los agentes al estar reclamado por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Badajoz. Estaba acusado de un delito de violencia de género.

El segundo de los detenidos es J.D.D., de 48 años de edad. En su caso, estaba reclamado por el Juzgado número 2 de lo Penal, también de Badajoz. No obstante, no han trascendido los lugares en los que ambos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional. Sí se sabe que los dos reclamados por la justicia han ingresado ya en prisión.