La policía local de Villanueva de la Serena ha detenido a un individuo al que se le han imputado un total de siete robos cometidos en domicilios de Villanueva, Don Benito y comarca. Además, éste es sospechoso de haber perpetrado ocho hurtos más que se continúan investigándose para determinar su implicación en los mismos.

El detenido, un joven toxicómano de 25 años, E. C. M., y vecino de la ciudad, utilizaba el procedimiento de entrar al descuido en aquellos domicilios en los que encontraba la puerta abierta, tras lo cual se introducía en los dormitorios, los registraba y si encontraba dinero o joyas huía de inmediato con el botín.

La detención de este delincuente se produjo con motivo de un dispositivo montado por la policía local, tras conocerse un intento de hurto en una vivienda y un segundo en otra, donde sólo sustrajo algunas joyas al ser sorprendido por una mujer.

Según informa la policía, el detenido ya ha sido juzgado mediante un procedimiento rápido, siendo la petición fiscal de prisión para el inculpado, por lo que al día de hoy está a la espera de sentencia.

Desde la policía se pide a los vecinos que extremen las precauciones ante la oleada de robos por este procedimiento.