Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Don Benito-Villanueva han procedido durante el pasado fin de semana a la detención de dos individuos acusados de malos tratos en el ámbito familiar.

Por un lado se detuvo a un hombre de 65 años vecino de Don Benito, J. A. M. M. A., mientras que el otro detenido era de Villanueva de la Serena, S. F. E. y tiene 72 años de edad.

En este sentido, la Policía informa que en ambos casos las víctimas de los malos tratos solicitaron sendas órdenes de protección.

Esta es la cuarta detención por malos tratos que se produce en la zona en los últimos tres meses. Mientras que en mayo se procedió a la detención en Don Benito de un hombre de 39 años por agredir en plena calle a su exmujer; el pasado mes de junio la Policía también detuvo en la localidad dombenitense a un hombre de 25 años que agredió e insultó a su compañera sentimental, a la que además le arrebató a su hijo de nueve meses.

Por otro lado, la Policía también ha procedido a la detención de seis personas, dos de 20 años y cuatro menores de entre 15 y 16 años, todos vecinos de Don Benito, como presuntos autores de un robo con fuerza en el quiosco de la piscina municipal dombenitense.

Estos sustrajeron bebidas y dinero de la caja registradora del local, cuyo valor, sumado a los daños producidos en el mismo, ascendió a 1.692 euros.

Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo identificar y detener a uno de los presuntos autores del hecho, procediéndose posteriormente a identificar al resto de los participantes en el robo y a la detención de los mismos. Una vez tramitadas las correspondientes diligencias, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Don Benito los dos jóvenes mayores de edad, dándose la debida cuenta de las actuaciones policiales a la Fiscalía de Menores de Badajoz, en relación a los cuatro menores detenidos.

TIRON Por último, en la noche del pasado martes fue atracada por el procedimiento del tirón una señora en Don Benito en la calle Arroyazo, a la altura del ayuntamiento. El atraco se produjo a las doce menos cuarto de la noche y, según fuentes policiales, lo perpetró un individuo de 1,70 de altura; pelo rubio con coleta y que vestía un chándal de color gris.

Según relataron testigos presenciales a EL PERIODICO, el individuo arrebató el bolso a la señora de un tirón y luego huyó corriendo en dirección a la calle San Andrés. Los hechos estaban siendo ayer investigados por la Policía.