Agentes de la Policía Nacional de Don Benito han detenido a dos varones por robo con fuerza en dos domicilios de esa misma localidad. Los hechos sucedieron sobre las cinco de la madrugada hace solo unos días. Una llamada a la Sala del 091 alertaba de que en la calle Santa Amalia se estaban escuchando golpes en el interior de un inmueble.

Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar y entraron en dicha finca, observando cómo la puerta de acceso a un domicilio se encontraba forzada. Realizaron una requisa en su interior, hallando escondido a un individuo encontrando a otro acto seguido, el cual llevaba puesto unos guantes de lana, al objeto de obstaculizar la posible investigación policial.

A los dos sujetos se les intervinieron una linterna, un destornillador y otros útiles para forzar los domicilios. Tras realizar una inspección completa del inmueble, los agentes constataron que otra puerta de acceso a otra vivienda se encontraba igualmente forzada.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los dos individuos. Se trata de dos varones, de 44 y 57 años de edad, este último con antecedentes por diversos tipos delictivos. Ambos fueron puestos a disposición judicial tras la tramitación del pertinente atestado.