Dos menores vecinos de Villanueva de la Serena fueron detenidos ayer por la Guardia Civil tras sufrir un accidente con un vehículo robado. Los dos salieron ilesos del aparatoso siniestro ocurrido a las 14.30 horas a la altura del Hospital Comarcal cuando circulaban en dirección a Don Benito. Por causas que se desconocían al cierre de esta edición, el Peugeot 206 azul con matrícula 1232 BYN que conducía uno de ellos chocó contra el semáforo, invadiendo el carril contrario. La fortuna quiso que no hubiese ningún otro vehículo en ese momento, a pesar del intenso tráfico que soporta esta carretera y de ser hora punta.

Según ha podido saber este diario, los dos menores salieron ilesos del accidente, abandonaron el vehículo y huyeron hacia el Parque Comarcal de Bomberos. La casualidad quiso que una pareja de la Guardia Civil de Miajadas vestida de paisano pasara en ese momento por el lugar. Tras ver lo ocurrido, los persiguieron hasta detenerlos. Finalmente, fue la Policía Nacional la que los trasladó a la comisaría de Don Benito.

TESTIGO Uno de los testigos del accidente explicó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que cuando llegó a la altura del accidente, ya estaba el coche robado en el carril contrario, en el que había esparcido abundante líquido. Hasta el lugar acudieron los bomberos, una patrulla de la policía local y otras cuatro de la Guardia Civil, que regularon el tráfico y lo desviaron por la vía de servicio. puesto que la carretera estuvo cortada cerca de 15 minutos.

Las labores de limpieza de la carretera fueron realizadas por operarios del Ayuntamiento de Don Benito, que cubrieron con tierra el carril en el que se habían derramado los líquidos del vehículo. La sustracción del Peugeot había sido denunciada ayer en Villanueva.