La Guardia Civil, en colaboración con la policía local, detuvo el pasado sábado en Orellana la Vieja a un joven de 25 años, A. S. S., como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del sábado, cuando una patrulla de la Guardia Civil fue alertada por un vecino debido a la agresión de un joven a su padre con un arma blanca, que se había producido en una vivienda de la calle Nueva de Orellana. La causa de la agresión pudo ser debida a una discusión familiar.

Una vez en el domicilio, los agentes comprobaron que como consecuencia de la agresión, la víctima, de 49 años, presentaba una herida en el costado izquierdo efectuada con un cuchillo jamonero. De estas lesiones fue atendido, en principio, en el centro de salud de Orellana y, con posterioridad, fue trasladado al Hospital Don Benito-Villanueva, siendo dado de alta esa noche.

Luego, los agentes procedieron a la localización y detención del presunto autor, que no opuso resistencia. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.