Una pareja de vecinos de Villanueva de la Serena fue detenida en la madrugada del sábado día 3 de noviembre por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Don Benito-Villanueva, que los acusó de ser presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

La actitud de A.M.R.C., de 31 años, y M.C.M.S., de 34 años, levantó las sospechas de una dotación policial cuando pasaba, a altas horas de la madrugada, por el parque de El Rodeo, informó en una nota de prensa la Delegación del Gobierno, que precisa que los policías se acercaron al observar a una persona agachada en el interior de un vehículo en una zona sin urbanizar, donde estaba junto a dos personas. En el cacheo que realizaron los agentes de la Policía Nacional a los sospechosos y al vehículo que ocupaban encontraron diez papelinas de cocaína y diez gramos de hachís, además de 2.300 euros y una balanza de precisión, acompañada de tres navajas y una pistola simulada.

Posteriormente se procedió al registro del domicilio de ambos en el que se intervinieron 1.130 euros en metálico y objetos de oro. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición judicial.