La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana al presunto autor del disparo que presentaba el cuerpo sin vida del villanovense encontrado el pasado 22 de julio en el interior de su vehículo en un camino de Yelbes. Ha sido hallado en Medellín, muy cerca del lugar en el que apareció la víctima, puesto que Yelbes pertenece al término municipal de esta localidad, informaron ayer fuentes cercanas a la investigación.

Según narraron ayer los vecinos de la localidad, durante la noche del pasado jueves hubo varias patrullas de efectivos policiales por la zona, hasta que finalmente detuvieron al presunto asesino de madrugada y le trasladaron hasta el cuartel de la Guardia Civil de Medellín. No obstante, el detenido logró escapar por la mañana, pero fue apresado rápidamente por un agente de la Guardia Civil que logró reducirlo a escasos metros y en las inmediaciones del pabellón de deportes donde numerosos niños practicaban deporte.

PRESTAR DECLARACION Después de ser nuevamente arrestado, fue llevado de nuevo al cuartel donde se le pudo ver esposado para evitar su huída. Finalmente, estaba previsto que fuera trasladado hasta el Juzgado de Instrucción Número 1 de Don Benito para que prestara declaración.

Ahora,.es la jueza titular la que debe decretar o no su ingresó en la prisión de Badajoz, al igual que ocurriera un día antes con los otros tres detenidos por su relación con este crimen. A ellos se les acusa de ser colaboradores y cómplices de la muerte.

DETENIDOS El detenido es conocido con el sobrenombre de Chanclas y es natural de Santa Amalia. Estaba en paradero desconocido desde que huyó de un control de carretera de la Guardia Civil el 23 de julio con un vehículo de gran cilindrada. Despertó sospechas al quitarse la pulsera de control que llevaba por delitos de tráfico de drogas. Además, aseguran que se le vio con el fallecido semanas antes.

La localidad de Medellín vivió una intensa noche el jueves puesto que además de este arresto, otras dos personas fueron detenidas como presuntos autores del robo de varios vehículos. Estos hurtos traían de cabeza a la población de Don Benito y Mengabril, donde habían llegado a sustraer más de 14 vehículos. Se trata de dos conocidos delincuentes apodados Lolo y Molla .

La Guardia Civil, que participó en la detención, trabajaba desde hace dos semanas en un dispositivo especial para localizar a estos presuntos ladrones. A uno de ellos le pillaron conduciendo un coche robado en Don Benito y además conducía sin licencia.