La Guardia Civil de Badajoz ha detenido al presunto autor del homicidio del joven villanovense Antonio Rodríguez Campos cuyo cuerpo fue hallado sin vida y con un disparo en el interior de su vehiculo, en un camino de tierra de Yelbes (Medellín).

Según informó ayer la Delegación del Gobierno, el detenido es J.M.S. de 31 años y vecino de Santa Amalia, considerado autor material del homicidio; fue arrestado en Don Benito. Además hay tres hombres y dos mujeres arrestados por su implicación. Se trata de J.A.P.S., S.G.C., M.R.O., M.G.V y A.E.M. con edades comprendidas entre los 21 y los 42 años y vecinos de Don Benito, Villanueva de la Serena y Santa Amalia. Están acusados de los delitos de encubrimiento al autor y omisión del deber de socorro a la víctima.

Los hechos ocurrieron el 22 de julio de este año cuando un vecino de Medellín que paseaba por la zona descubrió el cuerpo sin vida del joven de 32 años en el interior de su vehículo, un Volswagen Golf azul. Eran aproximadamente las 11.15 horas. Estaba en un camino de tierra de la carretera de Yelbes, en el término municipal de Medellín. Según informó entonces la Delegación del Gobierno, el fallecido presentaba una herida de bala que había entrado por el hombro izquierdo y salido por la zona central de la espalda.

PRIMERAS DETENCIONES Desde el momento en el que se halló el cadáver, la Guardia Civil inició las investigaciones para esclarecer los hechos. Un día después se conocía que tenían identificado al sospechoso e informaban de que era vecino de Santa Amalia. Incluso la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, aseguró que el ahora detenido fue reconocido la noche del 23 de julio pero que huyó de un control de la Guardia Civil en un vehículo de gran cilindrada. Desde entonces estaba en paradero desconocido y había una orden de busca y captura contra él.

Apenas una semana después se practicaban las primeras detenciones, las de J.A.P.S, S.G.C y M.R.O., también en Don Benito y como autores de un presunto delito de encubrimiento y omisión del deber de socorro. Además se les intervino en su poder varios objetos pertenecientes a la víctima, recordó ayer la delegación. Tras prestar declaración, la jueza del juzgado de Instrucción número 1 de Don Benito decretó su ingreso en prisión.

Los otros dos implicados fueron detenidos el pasado mes de octubre, imputados por un presunto delito de encubrimiento.

La detención del supuesto autor material del homicidio llega cinco meses después del suceso y tras un operativo especial. No obstante, las diligencias continúan abiertas, informó la Delegación del Gobierno.