Efectivos de la Guardia Civil de las comandancias de Badajoz y Cáceres, detuvieron el sábado a tres personas como presuntos autores de varias faltas y delitos contra el patrimonio, perpetrados en las localidades pacenses de Santa Amalia, Valdehornillos y Torrefresneda y en la cacereña de Miajadas.

Desde el pasado mes de mayo, agricultores de estos municipios venían sufriendo sustracciones de baterías alojadas en los motores para el regadío de sus parcelas. Los hechos, 21 en total, 19 en Badajoz y 2 en Cáceres, la cantidad de afectados y las características geográficas del lugar donde se cometían (ya que se trataba de límite de provincia), hizo que la Guardia Civil formara un grupo de trabajo para comenzar las investigaciones, que finalizaron con la localización, en una vivienda de Miajadas, de cinco baterías.

Los detenidos son tres españoles que responden a las iniciales de JJ.B.C., de 19 años; A.S.G.M., de 22 años; F.S.R., de 27 años, todos ellos vecinos de la comarca, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Logrosán (Cáceres).