Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Don Benito y Villanueva detuvieron el pasado día 11 a un hombre de 31 años acusado de haber perpetrado un robo con violencia e intimidación en Don Benito y otro cometido en un domicilio en Badajoz. El acusado es A.G.L., vecino de Villanueva de la Serena y con numerosos antecedentes por delito contra el patrimonio, informó ayer la delegación del Gobierno.

La detención se produjo cuando el acusado, en compañía de otra persona, entró en el domicilio de un conocido suyo en Don Benito, en donde se encontraban dos hermanos a uno de los cuales amenazó con una navaja en el cuello mientras obligó al otro a acompañarle a un cajero de la calle Groizard. Bajo amenazas le exigió que extrajera 90 euros del banco, de los que posteriormente se apoderó.

Tras su detención, la policía descubrió que el arrestado estaba también acusado de cometer otro robo en un domicilio en Badajoz. Después de varias investigaciones, han logrado probar su autoría, informó la Delegación.

Por otro lado, agentes de la misma comisaría detuvieron a tres ciudadanas brasileñas de entre 19 y 22 años por encontrarse en situación de estancia irregular. La detención se produjo el pasado día 26 en un club de alterne de Don Benito.