La Policía Nacional ha procedido a la detención de una mujer en Villanueva de la Serena como presunta autora de un delito de hurto continuado, así como a un de un varón, al que se le imputa un delito de receptación.

La investigación comenzó hace varios meses, cuando se recibieron en las dependencias de la Policía Nacional varias denuncias de hurto de joyas en domicilios sitos en Villanueva.

Analizadas dichas denuncias, los investigadores dieron con un punto común entre todas ellas: eran clientas de una misma peluquera que trabajaba a domicilio. Fue identificada, imputándosele un total de seis hechos delictivos. La detenida, una mujer de 43 años de edad y sin antecedentes penales, reconoció voluntariamente los hechos, entregando un total de 5.300 euros que ella misma reconoció haber obtenido por la venta de las joyas sustraídas, por lo que fue puesta en libertad tras ser oída en declaración.

Los agentes actuantes lograron llegar hasta la persona que compraba a la detenida las joyas sustraídas, resultando ser el propietario de una céntrica joyería de Villanueva, procediéndose a su detención como presunto responsable de un delito de receptación. En la inspección que se realizó en la joyería, se pudo comprobar cómo, además de las joyas que adquiría de segunda mano y que eran anotadas en el preceptivo libro-registro, el joyero también compraba otro tipo de metales preciosos sin realizar el mencionado trámite legal, presumiblemente para poder fundir el mismo y comercializarlo en el mercado negro.