El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena impartirá a partir del 14 de enero un nuevo curso para dejar de fumar.

Dicho curso se encuadra en la octava edición del Programa de Deshabituación Tabáquica, que desarrollan desde el año 2016 de forma continuada las concejalías de Salud Pública y Política Social a través de los Programas de Ciudades Saludables y con la colaboración del SES.

Al igual que en anteriores ediciones, este curso se pone en marcha con el objetivo de facilitar a los fumadores el abandono de consumir tabaco de forma exitosa, mediante el seguimiento médico y el apoyo profesional continuado; así como favorecer el mantenimiento de la conducta abstinente, disminuyendo la probabilidad de recaídas.

El curso será impartido por Manuel Barragán, médico especialista en Conductas Adictivas del Equipo de Conducta Adictiva de la comarca de la Siberia. Tendrá una duración de unos dos meses, con sesiones semanales y se desarrollará los lunes de doce a 13.30 en el salón de actos del Hospital Don Benito-Villanueva.

Estos cursos han contado con mucha demanda por parte de los fumadores, ya que el apoyo profesional puede multiplicar por diez las posibilidades de dejar de fumar. Para conseguirlo se necesita apoyo técnico.