Inglés, teatro, música, danzas folclóricas, bailes de salón, restauración de muebles, artes plásticas, así como danza clásica y moderna son las distintas disciplinas que desde la Concejalía de Cultura de Villanueva ponen en marcha para el curso 2019-2020.

Ana Mansanet, concejal de Cultura, señala que estas escuelas municipales comenzarán en el mes de octubre con el objetivo de fomentar la creatividad, así como desarrollar distintas habilidades y destrezas. Las clases serán en horario de tarde, a excepción de las de música, que se podrán desarrollar tanto en horario de mañana como de tarde, en función de la necesidad del ciudadano.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes 16 de septiembre y se cerrará el día 20 y el formulario podrá adquirirse en la Oficina de Atención al Ciudadano, así como en la web del ayuntamiento.

Con respecto a los precios de matriculación para las escuelas de inglés serán 110 euros, mientras que para las demás el coste es de 82 euros. Las cuotas deberán hacerse efectivas, una vez den comienzo las clases y siempre antes del 21 de octubre de este año para el primer y único pago, así como antes del 31 de diciembre para el segundo pago.

Se establecerán diversas bonificaciones en el pago de las matrículas.