El día 22 de mayo se celebrará en Don Benito una junta local de seguridad de carácter extraordinario a petición de la Concejalía de Seguridad Ciudadana de la localidad.

Dicha junta local será presidida por el Delegado del Gobierno de Extremadura, German López Iglesias. La sesión contará con dos puntos a tratar en el orden del día.

Por un lado, se analizarán y valorarán los últimos hechos delictivos producidos en la zona, a fin de extremar las medidas de cooperación y coordinación operativa en materia de Seguridad en el municipio. Por otro lado, también se analizará y examinará la situación actual tras los daños producidos por las inundaciones producidas en la zona.

Posteriormente, el día 23, la Concejalía de Seguridad ha convocado una reunión de carácter extraordinario con los representantes de empresarios de Don Benito, para trasmitir aquellos aspectos tratados en la Junta de Seguridad que sean de su interés, y así puedan disponer de la información que les sea necesaria.

El último paso, derivado de esta Junta Local de Seguridad, será mantener una reunión con el Consejo Sectorial del Campo para de este modo poder comunicarles lo tratado con López Iglesias.