+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

villanueva 3 paso

El día 24 bendicen la imagen de Jesús Cautivo

 

R. HABA VILLANUEVA DE LA SERENA
17/11/2019

La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores de Villanueva de la Serena informa que el próximo domingo, 24 de noviembre, tendrá lugar la presentación y bendición solemne de la imagen de Nuestro Señor Jesús Cautivo. Será a las 20.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

La nueva imagen es obra del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, realizada en madera de cedro policromada al óleo, y fue encargada por acuerdo asambleario de la Hermandad, adoptado en el año 2016, y tras obtener el pertinente permiso de la delegación episcopal de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

Para la bendición lucirá túnica de sarga, confeccionada en los talleres de Antonio Villar Moreno, y potencias cinceladas a mano en plata de ley por el orfebre Daniel Porras Castro, ambos también de Córdoba.

Tras la bendición, la nueva imagen se ubicará en la capilla de Nuestra Señora del Carmen, en la parroquia de la Asunción.

La hermandad tenía desde hace años el objetivo de incorporar una imagen de Cristo a la corporación. Quieren centrar sus esfuerzos en obtener los permisos necesarios para que procesione.