Villanueva de la Serena acogerá por cuarto año consecutivo el día 24 de diciembre la carrera de Navidad. Se trata de una actividad que organizan las concejalías de Deportes, Comercio y este año también con la de Servicios Sociales, ya que tendrá carácter solidario. Comenzará a las 11 de la mañana y se han establecido tres categorías. Se trata de una carrera popular que combina la práctica del deporte con la diversión de los participantes y que potencia la zona centro de la ciudad, según el concejal de Deportes, Manuel Mejías.

Las personas que se inscriban en la carrera deberán aportar alimentos cuyo destino será el banco de alimentos del ayuntamiento. La carrera será similar a la de ediciones anteriores y se podrá ir disfrazado. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con distintos obsequios. Además, habrá premios para los primeros clasificados en las tres categorías que se establecen, tanto en masculino como en femenino. Las categorías son hasta 8 años, de 9 a 13, y de 13 años en adelante.

Las inscripciones para la prueba están abiertas hasta las dos de la tarde del día 23 de diciembre en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes. La prueba será por las calles del centro, con salida y meta en la plaza de Maura.