La localidad de Don Benito acogerá el próximo 27 de marzo la primera concentración de enganches de coches de caballos organizada por la Asociación de Amigos del Caballos de esta población.

La cita se celebrará a partir de las once de la mañana en la finca municipal Doña Blanca iniciándose con una ruta de los carruajes por los caminos de alrededor de dicha finca.

Además de disfrutar de una jornada de convivencia, los participantes podrán competir en pruebas de habilidad y manejo de los enganches en la modalidad de limonera (carro tirado de un solo caballo) y en la de tronco (carro tirado por dos caballos).

En esas pruebas, los participantes tendrán que sortear una serie de obstáculos en el menor tiempo posible para alzarse con el mejor puesto.

En esta iniciativa colabora la Concejalía de Festejos y Deportes del Ayuntamiento de Don Benito, así como la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que gestionará una barra solidaria, cuyos beneficios se destinarán a sufragar los billetes de avión de los niños que cada año se benefician del programa Vacaciones en paz 2011.

Para facilitar la asistencia, informar de que el tren turístico hará el trayecto entre la plaza de España y la finca Doña Blanca.