La ermita de la Virgen de las Cruces, en la localidad de Don Benito, acogerá el domingo 3 de julio la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, enmarcada dentro de las actividades organizadas por la Conferencia Episcopal Española y cuyo lema este año es Caminos de encuentro . El objetivo que persigue la misma es concienciar a los conductores habituales sobre que deben ser cautos a la hora de enfrentarse a la carretera.

La jornada comenzará a las diez de la mañana con la concentración de los vehículos asistentes en la rotonda de la Virgen de las Cruces, de donde se partirá en dirección a la ermita. A continuación, sobre las doce de la mañana, los camioneros sacarán en procesión a la Virgen y se celebrará una misa, al término de la cual se procederá a la bendición de los coches, camiones, motos y restos de vehículos que hayan querido formar parte de esta jornada.

MUSICA PARA ENTRETENER Para amenizar la jornada, contarán con la presencia de la cantaora de Ruecas, Carmen Tena, que dedicará a los conductores algunas de sus canciones.

El tesorero de la hermandad y uno de los miembros del equipo organizador, Francisco Muñoz, destacó que la celebración de dicho acto no tiene ningún fin recaudatorio y que todo se financia a través de la aportación que realiza la hermandad Virgen de las Cruces, de la colecta llevada a cabo por camioneros y la venta de comida y bebida consumida.

Como novedad en esta edición, se estrenará un toldo que contribuirá a soportar el calor del verano. Ha costado 2.500 euros, que han sido aportados en su totalidad por la hermandad.