El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena presentó ayer la programación del sello Ciudad Gastronómica Extremeña 2020 correspondiente al primer cuatrimestre del año.

Dicha programación arranca el día 3 de enero con la elaboración del turrón de chocolate más grande del mundo.

Todas las actividades que se llevarán a cabo en cada cuatrimestre están recogidas en unos folletos informativos en los que, además, figuran los establecimientos participantes, reflejados por colores. El azul para los restaurantes, el rojo para las cafeterías, y el rosa es para los establecimientos de línea dulce.

Para la elaboración del turrón más grande se contará con la participación de Juan Antonio Parejo, pastelero, Justo Almendrote, maestro chocolatero, y el cocinero Tomás Carbonero.

El proceso de elaboración comenzará a las 8 de la mañana y se degustará a las 18.00 horas. Es, además, una actividad solidaria, ya que los asistentes podrán entregar alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos. Será un turrón con nata sin lactosa para que todas las personas puedan comerlo, según destaca la edil de Turismo, Chelo León. El objetivo es poder inscribir este turrón en el libro Guinness de los Records.