La Universidad Popular de Villanueva de la Serena lleva a cabo en estos meses la actividad denominada Diálogos con historia.

Se trata de charlas de una media hora de duración y en las que se habla sobre la historia de Villanueva de la Serena. Tras la charla, los participantes plantean sus dudas y entablan un diálogo con la persona que imparte la ponencia.

Son cuatro las charlas-coloquio programadas en esta iniciativa. La primera de ellas ha llevado por título Orígenes y fundación, a cargo del cronista oficial de Villanueva, Antonio Barrantes.

A esa primera sesión le seguirá el martes 17 de octubre la denominada El auge del Priorato (Edad Moderna, siglos XVI y XVII), a cargo del profesor e investigador Dionisio Martín.

La siguiente tendrá lugar el 7 de noviembre y versará sobre Ilustración y revolución industrial (siglos XVIII y XIX) a cargo del también profesor Juan José Rodríguez.

Finalmente llegará el 28 de noviembre Un siglo de cambios (Edad Contemporánea, siglos XX y XXI), con Chelo Pineda.

El Ayuntamiento de Villanueva recomienda a las personas interesadas en participar en esta actividad que se inscriban en el Centro Educativo Jesús García Trujillo en Camino de Magacela, 10.