La compañía El Desván Teatro representa mañana viernes, 15 de noviembre, en el teatro Las Vegas la obra El pacto , dirigida por el también actor almendralejense Domingo Cruz.

En el reparto cuenta con el actor villanovense Diego Ramos, además de Esteban G. Ballesteros. Es a las nueve de la noche y la entrada cuesta 3 euros.

Esta obra, que forma parte de la Red de Teatros de Extremadura, mezcla en escena la actuación de los dos personajes de la obra con música, en concreto flamenco y fado de la mano de Mili Vizcaíno, Alberto Moreno y Zaira Gómez. Se trata de un montaje muy atractivo, según manifiestó ayer el concejal de Cultura, Joaquín Pineda.

El pacto se estrenó en septiembre en Almendralejo y, según explica uno de sus protagonistas, Diego Ramos, sigue en la línea de la compañía, rozando lo cinematográfico. Tiene intriga y música, aunque es una obra algo más costumbrista.

La historia discurre en una taberna de la Raya, entre Extremadura y Portugal, en la que dos hombres maltratados por la vida se encuentran para hacer un pacto. Todo ello con la música de fondo que, como señala Ramos, "hermana el fado y el flamenco de una manera maravillosa". El Desván Teatro ya está trabajando en otro montaje que estrenarán a finales de mes en Almendralejo, una comedia realizada en coproducción con Las Cuatro esquinas.