Desde el próximo 2 de agosto diez calles de la zona centro de Don Benito variarán su sentido de la circulación. Se trata de una medida aprobada por el Consejo Sectorial de Tráfico con el objetivo de evitar retenciones y atascos en los accesos a la plaza de España en hora punta.

Las calles Ana Solo de Zaldívar, Fernán Pérez, Cecilio Gallego, Zurbarán, Luis Hermida y San Francisco variarán de sentido. Así, la calle Villanueva en su último tramo tendrá dos salidas: por Ana Solo de Zaldívar y por Cecilio Gallego.

SENTIDO UNICO Por otro lado, hay ciertos tramos de cuatro calles que pasarán a ser de sentido único, como el de Cermeñuela, que ahora será de subida hacia Barrial; Santa Teresa de Jesús, que tenía un tramo muy estrecho que ahora se evita; Santiago, hasta la avenida de la Constitución; y Quintana de la Serena, por donde ya no se podrá acceder desde la calle Pino.

Por su parte, mantendrán su sentido actual las calles Villanueva, Doña Consuelo Torres, Tesoro, Carchenilla, San Antonio, Primero de Mayo y San Marcos.

Desde el 2 de agosto, se establecerá un periodo de prueba de 15 días para comprobar la efectividad de la medida y la posible reversión a la situación actual.

Se instalarán 44 señales nuevas: 14 de giro prohibido, 10 de entrada prohibida, 7 de ceda el paso, 7 de dirección obligatoria y 6 de prohibido estacionar. Estas nuevas señales se anclarán a las fachadas de las viviendas, tras contar con el consentimiento de los vecinos. Un detalle que ha agradecido el consistorio.