La vigésima Muestra de Teatro Escolar dio comienzo ayer en Don Benito, con la participación de todos los centros de primaria de la localidad --colegio Donoso Cortés, Francisco Valdés, Zurbarán, El Pilar, Sagrado Corazón y Claret--, además del CAMP Las Cruces , Aprosuba, el colegio público de Conquista y la Escuela Municipal de Teatro que dirige Juan Carlos Parejo. En total serán unos doscientos alumnos los que participen en las diferentes representaciones.

Esta muestra está organizada un año más por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito, la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña y los colegios y centros participantes.

Todas las representaciones tendrán lugar a las once de la mañana en el teatro Imperial, excepto la representación que cierra la muestra teatral, que será representada el próximo viernes 6 de junio por la Escuela Municipal de Teatro a partir de las 21.00 horas.

PROGRAMA

Hoy miércoles 28 se representan las obras Cuadernos de besos del CAMP y Ojos de botella de anís del Francisco Valdés. Mañana jueves les toca el turno a los alumnos del Sagrado Corazón con Una agencia un tanto espacial y a los de Aprosuba con El aula de tócame Roque .

Las obras se reanudan el martes día 3 con Rabalinda la Ratita presumida del colegio Pilar; el miércoles 4 con La historia de una muñeca del colegio Zurbarán; el jueves 5 con Juan sin miedo del colegio de Conquista y El soldadito de plomo del colegio Claret y se cierra con la obra Yerma el viernes por la noche a cargo de la escuela municipal. En total, a lo largo de dos semanas habrá diez representaciones.