+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

castuera / la localidad está celebrando este fin de semana su salón en el recinto ferial

La Diputación apoya que Castuera sea la capital mundial del Ovino

Así se puso de manifiesto ayer en la inauguración del certamen ganadero

 

Representantes institucionales en la inauguración del Salón Ovino. - EL PERIÓDICO

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com CASTUERA
07/09/2019

El diputado provincial del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, inauguró ayer el XXXIV Salón Ovino de Castuera, que permanecerá abierto hasta mañana domingo.

En la inauguración estuvieron también presentes varios directores generales de la Junta, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, la teniente de alcalde de Castuera y Vicepresidenta del Salón Ovino, Piedad Roso Núñez, quien comunicó el objetivo que tienen de convertir a Castuera en capital mundial del ovino, e hizo hincapié en «la importancia que tiene el sector ovino para el desarrollo económico y social, no sólo de Castuera, sino de la comarca».

Molina destacó el apoyo al Salón «porque la Diputación está implicada con el desarrollo rural, y en segundo lugar porque en toda iniciativa que conlleva una mejora en la población de nuestro territorio debe estar Diputación de Badajoz».

El diputado señaló también que desde el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad se contribuye también al mantenimiento de la raza ovina desde la finca La Cocosa, que buscan que los ejemplares sean de una calidad importante para las cabañas provinciales.

Además, el diputado provincial apoyó la iniciativa que se busca desde el Ayuntamiento de Castuera de ser capital mundial del ovino, ya que de esta manera «se genera riqueza local, aunque para ello es necesario la implicación de todos». También, recalcó la necesidad de tener productos de calidad.