El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a ceder a la Diputación de Badajoz un solar de unos 500 metros cuadrados en el barrio de Los Pinos para que la Administración provincial pueda centralizar, en un edificio que se construya allí, los servicios que presta en la localidad y al resto de municipios del partido judicial de Villanueva.

El anuncio lo realizaron ayer el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Juan María Vázquez, y el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo.

En concreto, la intención de la diputación es levantar un inmueble, de una superficie construida de unos 1.000 metros cuadrados, para albergar la sede de del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), que en la actualidad tiene su delegación en la calle López de Ayala, y para acoger la oficina comarcal técnica y la de rehabilitación de viviendas, situada en la calle Alonso Muñoz.

Juan María Vázquez indicó que al frente de estos servicios se encuentran una veintena de profesionales que, antes de que acabe la presente legislatura, podrían ya desplazarse a las nuevas instalaciones.

Según Gallardo, el solar a ceder está junto a otro, también de propiedad municipal, que se ha ofrecido a la Junta de Extremadura para que construya una oficina comarcal agraria.