El director general del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Alfonso Pantoja, visitó ayer Don Benito para inaugurar la exposición sobre los 25 años de las escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo en Extremadura. Antes, recorrió las microtiendas del mercado de abastos junto al alcalde Mariano Gallego y el primer teniente de alcalde y director general de Atención a la Dependencia de la Junta, Juan Bravo.

Pantoja elogió la iniciativa de las microtiendas, indicando que es un proyecto de autoempleo muy exportable a otras zonas de la región. Después visitó el museo etnográfico y la exposición de las escuelas taller, finalizando con un discurso en el que advirtió de las dificultades en el mercado laboral de la región y el propósito del nuevo gobierno de Monago de mejorar la situación.

La exposición, titulada XXV Aniversario de Escuelas Taller en Extremadura, Origen y Evolución , tiene como finalidad mostrar el recorrido de estos programas a lo largo de sus 25 años de existencia. La muestra está organizada por la Junta de Extremadura y la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana, con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito. Puede verse hasta el 4 de septiembre, de once de la mañana a dos de la tarde, y de seis a ocho de la tarde, y en ella se pueden apreciar los trabajos y actuaciones que actualmente están desarrollando los programas de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo vigentes en el entorno de la Mancomunidad Guadiana, inclusive a través de jornadas de puertas abiertas en las instalaciones de cada uno de los programas.

Cabe destacar entre dichos programas la escuela taller Canal Verde Zújar, de Don Benito, el taller de empleo Don Benito Sostenible, la casa de oficios Hernán Cortés, de la mancomunidad Guadiana, y el taller de empleo Santa Amalia.