Un total de 10 discapacitados y sus familias se beneficiarán del programa de respiro familiar denominado La granja de todos , que desarrolla la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Don Benito y que cuenta con finaciación de la Junta.

El programa se desarrollará los sábados a partir de mañana y hasta el 31 de diciembre en horario de 10.30 a 13.30. Los participantes son cinco discapacitados físicos, seleccionados por Aprosuba 4, y otros cinco discapacitados intelectuales escogidos por la sede comarcal de la Asociación Síndrome de Down en Extremadura.

Durante el tiempo en que los participantes estén en la granja educativa, realizarán actividades medioambientales, talleres, hipoterapia, verán películas y diapositivas y darán paseos.

Las actividades las imparte personal municipal de mantenimiento de la granja y monitores medioambientales. Además, se han contratado a 4 monitores que también son discapacitados. Su seleción la ha hecho la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos de Padres y Amigos del Sordo (Fedapas).