La Asociación de Discapacitados Auditivos de Badajoz, Adaba, ha abierto una delegación en Don Benito que dará servicio a los 45 socios con los que cuenta en la comarca. Hasta ahora sólo había sedes en Mérida, Badajoz y Los Santos de Maimona. El presidente, Antonio Cid, explicó que la asociación ofrece servicios en tres etapas de la vida de los discapacitados. Comienzan con la atención temprana para niños de 0 a 6 años; servicios de logopedia y apoyo escolar en la etapa infantil; a partir de los 16 años reciben asesoramiento para la incorporación al mundo laboral con acuerdos firmados con el SEXPE. Finalmente organizan un programa de ocio y tiempo libre.

Cid anunció que han solicitado al ayuntamiento un local más amplio en el que instalar un aula para la atención temprana. Actualmente se ubican en el número 73 de la avenida de la Constitución, en un edificio que comparten con Fedapas.

Adaba Don Benito también realiza toda la tramitación administrativa para documentos, ayudas y subvenciones de los sordos. Además cuenta con un técnico de inserción laboral, otro especialista en atención temprana y logopedia, y un técnico en lenguaje de signos.