La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Don Benito finalizó ayer el programa La granja de todos con una sesión de hipoterapia.

En la actividad han participado 10 discapacitados físicos e intelectuales y se ha desarrollado todos los sábados desde el 16 de septiembre en las instalaciones de la granja educativa municipal El Mansegal.

Dados los buenos resultados obtenidos, el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, anunció ayer que el ayuntamiento estudia mantener este programa al menos de forma quincenal.

Isabel Alonso, directora del centro, explicó que los niños han realizado talleres sobre educación ambiental.

"Se han relacionado directamente con los animales, a los que han podido tocar y dar de comer. También han conocido las plantas típicas de Extremadura dijo Alonso.

Lo que más interés ha despertado han sido los paseos en carro y en burro, y la hipoterapia. Las actividades han sido desarrolladas por trabajadores municipales encargados del mantenimiento de la granja, monitores medioambientales, y dos fisioterapeutas y un monitor equino.

La granja de todos es un programa novedoso en Don Benito y se ha puesto en marcha en colaboración con la consejería de Bienestar Social.

El objetivo es facilitar tiempo libre a los padres de niños discapacitados físicos e mentales, según Bravo, que asistió a la sesión de hipoterapia en la que los participantes disfrutaron montando a caballo.