La Semana Santa de Don Benito se va a caracterizar por importantes cambios derivados de las desavenencias surgidas entre las cofradías.

Por un lado, la junta de cofradías ha presentado las actividades de las hermandades de la Borriquita, la Soledad y la Oración en el Huerto con un cartel ilustrado por las imágenes del Domingo de Ramos, obra de Victoriano Gallego, hijo de Pepe Sefui.

Por otra parte, las cofradías del Cristo de Medinaceli, Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Cristo Yacente, han presentado sus respectivos actos y su cartel en la capilla de la Virgen de Guadalupe, en este caso ilustrado únicamente por sus pasos, una pintura al óleo, obra de Dori Fernández.

Según la junta de cofradías, el pregón tendrá lugar el sábado 21 de marzo, a las 20.45 horas, en Santa María a cargo de Rosario Pinto García Mora. La sexta edición de la Semana Santa Infantil Sergio Díaz no culminará con la tradicional procesión en la tarde del Viernes de Dolores, sino que será el domingo 29 de marzo, a las once de la mañana desde el hospital de San Antonio hasta la parroquia de San Juan y con un único paso con del Dulce Nombre de Jesús.