El diseñador de Don Benito, Diego Estrada García-Camacho, vio ayer cumplido su sueño de debutar en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, antaño conocida como Pasarela Cibeles.

Estrada acudía a esta importante cita con la moda internacional en el apartado de creadores revelación, denominaba Samsumg Ego, en elq eu fue de los últimos en mostrar su colección en el pabellón número 14 de Ifema. Junto a Eva Soto Conde protagonizaba la sesión de las siete de la tarde en el apartado de jóvenes talentos.

Diego Estrada, primerizo en la pasarela, optó por una propuesta de siluetas sencillas y rectas, estructurado en torno al coral, el amarillo canario, el azul petróleo y el blanco roto. Cuatro pilares que han sustentado un juego de piezas clásicas, que proponen una mujer bohemia y sofisticada, presentados con una amplia muestra de tejidos, con gran modelos que vestían desde atuendos más informales y desenfadados hasta trajes largos.

Sin embargo no pudo ser y el premio al joven diseñador recayó en Pepa Salazar. Los responsables de la Fashion Week, como el presidente, Jose Luis López, y la directora, Cuca Solana, anunciaron este nombre en un certamen al que aspiraban los talentos revelación de esta pasarela.

ARROPADO POR LOS SUYOS El desfile fue seguido por sus familiares y amigos en Madrid y por muchos paisanos por internet, ya que, por ejemplo, la web de la Mercedes Fashion Week emitió señal en directo de la colección de Diego. Se pudo ver no solamente el desfile, con el propio Diego Estrada saludando al final, sino una entrevista a la conclusión del pase de modelos.

Antes, durante y después del desfile, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y felicitación para Diego Estrada, cuyo nombre ya apareció ayer escrito con letras grandes en una gran pasarela.