Las policías locales de Don Benito y Villanueva de la Serena, apoyadas por las Agrupaciones de Protección Civil en ambas localidades, montarán sendos dispositivos especiales con motivo de la celebración del día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre.

En Don Benito, diez policías y doce voluntarios de Protección Civil velarán por la seguridad de los visitantes en las inmediaciones del cementerio. Hasta el día 1, el camposanto permanecerá abierto de nueve de la mañana a siete de la tarde, ininterrumpidamente.

En cuanto a los aparcamientos, se ha habilitado una zona a la derecha del recinto con capacidad para 500 plazas, a la que se accederá a través del camino paralelo del canal. La salida se hará por esta pista.

BUS GRATUITO El autobús urbano será gratuito el 1 de noviembre y se habilitará una nueva parada frente a la gasolinera de avenida de Madrid.

Ese día, a las doce del mediodía, el PSOE de Don Benito rendirá un homenaje a las personas cuyos restos yacen en la fosa común del cementerio, mediante la ofrenda de un rama de rosas. Este sencillo acto, servirá para dar a conocer a cuantos personas se acerquen, las reformas que el PSOE e IU han realizado en ese espacio "con el objetivo de dignificar la zona".

Por su parte, en Villanueva el dispositivo supondrá el incremento de agentes que prestarán servicio en el cementerio durante la jornada de hoy por la tarde, el domingo y el lunes.

Debido a la climatología, desde la jefatura de la policía local se recomienda no hacer uso de los estacionamientos del camposanto ubicados en la zona de tierra. Para ello, se invita a utilizar los servicios públicos.

El día 1, desde las 9.30 de la mañana, dos autobuses van a estar realizando el servicio de transporte al cementerio durante todo el día, teniendo su salida en el denominado cruce de Fajardo.