Don Benito ha recibido en los últimos días del Banco de Alimentos de Badajoz la cantidad de 14.812 kilos de comida. Como es habitual, la Concejalía de Servicios Sociales y Familia del ayuntamiento colabora en la distribución de los mismos. Para ello, sufraga los gastos del trasporte desde Badajoz, recepción y organización de los alimentos que tienen, como no podía ser de otro modo, fines sociales.

Entre los productos que se han recibido podemos destacar los de primera necesidad (aceite de oliva, alubias, arroz, conservas, garbanzos, leche, pasta, tomate frito, entre otros) y los destinados a los menores más necesitados (cereales infantiles, leche de continuación y potitos).

EL REPARTO El 75,63 % de los alimentos han sido destinados al proyecto Acción Solidaria que el Ayuntamiento de Don Benito desarrolla conjuntamente con Cáritas Interparroquial. El resto, han sido distribuidos entre otras asociaciones con fines sociales como son: la Casa de Acogida, Amat, Adat, el Asilo Madre Teresa Jornet, Adatex, el colegio Sagrado Corazón y la Asociación contra el Cáncer.

Señalar finalmente que la Concejalía de Servicios Sociales realiza un esfuerzo para que estos alimentos lleguen a los más necesitados.