El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través de la concejalía de Medio Ambiente, continúa desarrollando el ciclo de exposiciones sobre diversidad biológica que comenzó el pasado diciembre.

Ahora le toca el turno a la cuarta exposición de las cinco de este ciclo y lleva por título Al vuelo . Puede visitarse hasta el próximo 2 de abril en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo, en horario de mañana y tarde.

La muestra está dirigida a todas las personas interesadas en conocer las aves. Con ella se pretende acercar al público a una reflexión sobre la presencia de otros seres vivos en nuestro entorno, que dependen para su supervivencia de nuestra sensibilidad y respeto por la naturaleza.

Las especies mostradas en los paneles son búho real, águila imperial, halcón peregrino, alimoche, buitre leonado, martín pescador, lechuza y garza real, entre otras.

Con esta nueva exposición se puede conocer más de cerca la riqueza en cuanto a biodiversidad con que cuenta la comunidad. La concejalía de Medio Ambiente considera la biodiversidad de especial importancia en materia de educación ambiental. Con este ciclo de exposiciones se quiere contribuir a conoce mejor Extremadura y sus recursos naturales.