Los colectivos contra el cáncer se movilizan mañana con motivo del día contra el cáncer infantil.

Coincidiendo con este día, la recién creada junta local de la Asociación Española contra el Cáncer de Villanueva de la Serena va a celebrar una jornada de puertas abiertas en su sede.

Será de 18.30 a 20.30 horas en el local que tiene la asociación en la calle Espronceda número 7 (antigua sede del colegio de abogados). El colectivo hará entrega a los nuevos colaboradores y colaboradoras los carnés de voluntarios e informará de las actividades y proyectos para este año 2018. Asimismo intervendrá la psicóloga Concha Puente, que contestará a las preguntas que formulen los asistentes.

Por otra parte, la delegación de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) Don Benito-Villanueva va a realizar este jueves diversas actividades en dos colegios. En el colegio San Jose de Villanueva de la Serena, la actividad tendrá lugar a las 11.30 horas y en el Centro de Plena Inclusión de Don Benito será a las 16.00 horas.

Se llevará a cabo la lectura del manifiesto por parte de los niños con el lema este año ‘Nunca crecer antes de tiempo, No somos Adultos’, acompañado de las fotos de la actividad y después la entrega de las piruletas mágicas como símbolo de este día, con movilización en las distintas redes sociales.