El día 5 de enero, 12 carrozas participarán en la cabalgata de reyes de Villanueva, que saldrá de plaza de Salamanca a las seis de la tarde, informó ayer la concejala de festejos, Nieves Rodríguez, quien explicó que trabajan en su montaje desde octubre, con la participación de 10 asociaciones y colectivos.

Rodríguez explicó que el consistorio les ha facilitado la realización de las carrozas en todo lo posible, dos empresarios han cedido gratis sus naves para hacer allí el minucioso trabajo que requiere su preparación, y otros particulares trabajarán de manera desinteresada y aportarán las plataformas para el traslado.

Además, el consistorio contribuye con una subvención por carroza de 1.400 euros para sufragar los gastos. En cuanto a los caramelos, se lanzarán unos 1.900 kilos, serán sin gluten, y han sido pagados por el ayuntamiento, aunque también los han aportado algunos supermercados y entidades financieras. También colabora Burger King.

La cabalgata saldrá de plaza de Salamanca y concluirá en el.ayuntamiento donde los reyes subirán al balcón para dirigir unas palabras a los niños. En ese momento se tirarán cohetes para anunciar su llegada. A parte de la estrella y los tres reyes magos, serán ilustradas con versarán de cuentos infantiles.