El alcalde de Don Benito, Jose Luis Quintana, dio a conocer ayer que doce nuevas empresas se van a instalar en los polígonos industriales de la ciudad. En total solicitan 8.260 metros cuadrados, que saldrán a licitación por importe cercano a los 450.000 euros. El regidor recuerda su compromiso electoral de bajar el precio de las parcelas, a cambio de que los empresarios procedan a su construcción e instalación en un corto plazo de tiempo.

Jose Luis Quintana destaca que detrás de estas iniciativas hay generación de empleo y riqueza. Hay talleres mecánicos, de chapa y pintura, empresas de distribución, almacenes e instalaciones del sector agrícola.

Por otra parte, el alcalde informó también ayer de que el ayuntamiento no va a permitir durante esta semana de Agroexpo el uso de la vía pública para exposiciones comerciales. Según manifestó, "la celebración de Agroexpo es un momento importante para todo el sector empresarial de nuestra ciudad".

Durante la celebración de la feria, los empresarios tienen la oportunidad de aprovechar el punto de encuentro económico que significa Agroexpo, por lo que el alcalde ha pedido a las asociaciones empresariales que solicite a todos los empresarios su máxima entrega a favor del certamen de Feval. "Creemos que a lo largo de esos días no deben realizarse actos que pudieran restar importancia a la celebración de una feria de la importancia regional y nacional que tiene Agroexpo", señala el edil. Su advertencia se produce después de que en alguna edición anterior hubiese empresas que realizaban actos paralelos.

En otro orden de cosas, Quintana dio cuenta ayer del propósito del consistorio de firmar un convenio con el consorcio de la Diputación de Badajoz Promedio para la gestión de la depuradora Don Benito-Villanueva.

La depuradora está sin contrato desde hace 20 años, dice, teniendo un coste para los dos municipios de 775.115 euros. Con el nuevo contrato, el importe será de 658.826 euros anuales. Además Promedio se compromete a realizar inversiones por valor de 150.000 euros.