La plaza de España de Don Benito acogerá los próximos días 24 y 25 de mayo la cuarta edición del Festival Rock'n Blues. El acontecimiento está organizado por el colectivo Biparock con la colaboración de la concejalía de Festejos y numerosas casas comerciales que se han volcado para respaldar esta cita musical.

El festival tendrá acceso gratuito para el espectador. Actuarán doce grupos que están despuntando o han despuntado en el panorama pop-rock español de las últimas décadas. Aunque los conciertos propiamente dichos no comenzarán hasta las ocho de la tarde de cada día, tanto el 24 como el 25 de mayo se calentarán motores a partir de las diez de la mañana con las pruebas de sonido de los artistas y el inicio de las actividades paralelas del festival, toda una novedad de esta edición. En este sentido destaca una muestra de vehículos Cadillac y puestos de tatuajes y promocionales de los diferentes grupos que intervienen en esta cita musical.

GRUPO LOCAL En la jornada del 24 de mayo actuarán en primer lugar los dombenitenses Perfil Pájaro, a quienes seguirán La Belle, Carlos Vudu, Felipe (excomponente del grupo Tequila), Miguel Costas (excomponente de siniestro Total) y cerrará la velada el grupo Tennessee.

Los también dombenitenses La Ruina serán los encargados de abrir la segunda jornada del festival el sábado 25 de mayo, precediendo a Fever Band, Doctor Gringo, Teté Delgado y Los Ciclones, Carlos Segarra y Raimundo Amador para rematar la noche.

Tanto Isaac González como Pau Gámir, del colectivo Biparrock, animan a los amantes de la música de Don Benito y del resto de Extremadura a acudir a este festival no solo para ver los directos, sino para ver in situ las pruebas de sonido desde por la mañana, que son todo un espectáculo, afirman.

Como aval de este evento figura el buen ambiente y lleno registrados en la pasada edición del festival rock'n blues. De hecho hay formaciones como por ejemplo Tete y Los ciclones que repite debido al éxito cosechado en 2012.