El auditorio de la casa de cultura de Don Benito acoge esta noche, a las 20.30 horas, la proyección, por primera vez, del DVD Flamenco en el Museo Vostell de Malpartida , una grabación de imagen y sonido que fusiona el tradicionalismo del flamenco con la expresión más vanguardista de Wolf Vostell.

Se trata de un trabajo de la Peña de Amigos del Flamenco de Extremadura que ha editado 2.000 mil ejemplares, que podrán adquirirse en el museo y peñas flamencas por 15 euros. El director del Festival Flamenco de Cáceres, Federico Vázquez, señaló: "El objetivo es dar a conocer los museos de la región a través de la música y viceversa".

Este DVD es el primero de una colección, como adelantó Vázquez, quien indicó que estudian la propuesta de dos nuevos museos para participar en el proyecto, aunque no quiso adelantar más datos.

En este trabajo han participado artistas de ambas provincias con proyección nacional: los acordes a la guitarra de Javier Conde, los cantaores Raquel Cantero, Pedro Peralta y Miguel de Tena --que actuará esta noche tras la proyección del DVD--, con sus respectivos acompañamientos Perico de Paula, Juan Manuel Moreno y Francisco Pinto.