El volumen de envases reciclados por los dombenitenses en los últimos tres años se ha duplicado, según informó ayer el concejal de Medio Ambiente, Juan Bravo, en el pleno ordinario del mes de noviembre. Según sus datos, a lo largo del 2006 se recogieron 161.860 kilos de envases. Si embargo, en 2009, la cifra era ya de 303.380 kilos. También, en ese mismo periodo, el papel y el cartón reciclado pasó de 127.614 a 162.970 kilos, y el volumen del vidrio depositado en los contenedores tipo iglú pasó de 135.700 a 201.446 kilos.

Estas informaciones las aportó tras la moción presentada por el PSOE, que proponía la realización de campañas informativas sobre los contenedores soterrados que se están instalando, campañas de información sobre el punto limpio que se pondrá en marcha en unos meses y otras para sensibilizar a la población sobre el reciclaje de basuras.

Además, el PSOE solicitó que cuando acaben las obras de los soterrados se reubiquen los que se quiten en lugares donde puedan hacer falta, así como que los contenedores sean limpiados con una mayor frecuencia.

Esta moción, rechazada por el PP, no es necesaria, según añadió Bravo, ya que "los vecinos están colaborando activamente en el reciclaje de residuos", precisó.