Villanueva de la Serena va a acoger el próximo domingo la segunda edición del Certamen Nacional de Bandas de Música Lucas Alonso. El evento está organizado por la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Participarán la Banda Municipal de Villanueva de la Serena y la de Don Benito, además de las bandas de cornetas y tambores del Nazareno de Cabeza del Buey, el Humilladero de Azuaga, el Nazareno de Villanueva de la Serena y la banda de San Juan Evangelista de la Hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla. Esta formación traerá a sus 150 músicos. Es una de las más contratadas por en la Semana Santa sevillana.

Un año más Villanueva de la Serena acogerá a más de 400 músicos que llenarán el domingo de música cofrade y donde las más de 120 personas que forman el colectivo de la banda anfitriona tendrán que trabajar duro para que la iniciativa sea del gusto de todos.

El certamen rinde tributo a Lucas Alonso, presidente de la junta de cofradías de Villanueva fallecido en 2014. "Nadie puede saber que sería de la Semana Santa de Villanueva de la Serena y de esta banda sin el trabajo de Lucas, pero lo que sí sabemos es el nivel en el que dejó ambas cosas, y desde este colectivo queremos que su nombre aparezca al lado de algo por lo que tanto luchó. Estamos seguros que es una buena manera de dar a conocer su trayectoria entre las bandas que nos visiten".