La escuela municipal de música de Villanueva de la Serena pasará a llamarse Escuela Antonio Guisado. Así lo anunció el alcalde Miguel Angel Gallardo durante el homenaje que se rindió a la figura del sacerdote y músico. El consistorio se suma con este gesto al reconocimiento que se le tributó en el teatro Las Vegas a Don Antonio, como es conocido popularmente.

Conducido por Nieves Moreno, el homenaje contó con la participación de numerosos amigos de Antonio Guisado.

Antonio Guisado Tapia, fundador y director de la Coral Villanovense, ha dedicado gran parte de su vida a la composición, la música y la dirección de la coral, que en diciembre pasado ofreció en su parroquia de San Francisco, el último concierto bajo su dirección, ya que consideraba que había llegado el momento de jubilarse.

Es sacerdote, y a lo largo de su vida ha dedicado gran parte de su tiempo a la investigación, la composición y musicalización de muchos temas. Es el primer villanovense que recibió la más alta distinción de la ciudad, la Medalla de Villanueva de la Serena, que ostenta desde 1994. Además, desde 2009 es miembro de la Real Academia de Extremadura de las Artes y las Letras.