Las actividades deportivas de verano comenzarán en Don Benito el próximo martes 21 de junio con la apertura de la piscina municipal, que permanecerá abierta hasta finales de agosto con un horario ininterrumpido de doce a diez de la noche. La climatizada, en cambio, cerrará al público el 18 de junio, aunque se está estudiando la posibilidad de mantener abierta las instalaciones de gimnasio, terma e hidromasaje e incluso la piscina para los que deseen nadar libremente. Esta decisión surge tras la petición formulada por las asociaciones.

El ayuntamiento ha convocado 800 plazas para natación infantil; 850 para los campus deportivos, que serán de fútbol sala, tiro con arco, salvamento y socorrismo, tenis en césped y mini fútbol, con dos novedades este año, habrá pádel y badminton. Para los adultos, el servicio municipal de Deportes ha creado 240 plazas para el desarrollo de actividades acuáticas, que incluye gimnasia en el agua, acuaerobic y natación. Habrá otras 100 para actividades de sala como el mantenimiento, aeróbic y pádel.

Los plazos para las inscripciones comienzan el día 14 para las actividades infantiles acuáticas, para adultos es a partir del 15 de junio y para los campos, el día 16. En cuanto a los grupos oscilan entre las 50 plazas para natación y las 12 de tiro con arco, en función de la actividad elegida. Todos los cursos empezarán el 4 de julio y finalizarán el 26 de agosto, con una periodicidad de 15 días para los más pequeños y de un mes para adultos. La cuota a pagar para la mayoría de las actividades es de 9 euros, a excepción de acuaerobic y natación de adultos que será de 12.

Este año trabajarán en esta temporada unas 40 personas, de las cuales 16 serán monitores y el resto es personal de limpieza, taquilla, administración y seguridad del recinto y usuarios.